domingo, 16 de enero de 2011

Arqueólogos descubren tesoros del pirata Barba Negra


Entre las reliquias se encuentra la empuñadura dorada del pirata.

Científicos estadounidenses bajo el auspicio de National Geographic publicaron en las últimas horas fotografías de los últimos hallazgos encontrados en el barco Venganza de la Reina Ana, que perteneció al famoso pirata “Barba Negra”.

La embarcación encalló en una ensenada de la costa de Carolina del Norte en 1718 y fue descubierta en 1997, pero es recién hasta ahora que han salido a la luz pública los resultados de más de una década de estudios arqueológicos.

En las fotos presentadas a la prensa internacional se puede apreciar la empuñadura dorada del pirata, quien según los historiadores fue el primero en su época en usar la típica barba negra con la calavera y los huesos.

“Barba Negra” murió a machetazos tras una intensa búsqueda por parte de militares británicos luego del bloqueo del puerto de Charleston, en Carolina de Sur.

1 comentario:

  1. ME ENCANTARÍA SABER MAS SOBRE EL FAMOSO BARBA NEGRA CREO QUE ES MUY IN INTERESANTE YA QUE ERA EL PIRATA AL QUE LE TEMÍAN LOS PIRATAS EL ASOTE DE LOS 7 MARES

    ResponderEliminar

Otros artículos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un trabajo práctico

El cine se presenta como un recurso didáctico excepcional que motiva a los alumnos y representa, ilustra e integra los conceptos y actitudes que el currículo desarrolla.
Cuatro películas para ver
bajo las siguientes consignas:
1. Definir el "objeto de conocimiento".
2. Analizar las formas que el docente transfiere el conocimiento a los alumnos.
3. Observar cómo los alumnos se apropian del conocimiento y que estrategias usan.
4. Ordenar, sistematizar y redactar un informe con sus propias palabras.