miércoles, 17 de noviembre de 2010

¿Un eslabón perdido?

Han operado en China a la niña que nació con cola

El cirujano Jun Sen de YiXing extirpó la cola de una niña se trata de una malformación llamada Hong Kong que puede ser cancerígena.

Se trata de una nena nacida en China, con una cola llamada de Hong Kong. Su padre, Hou, de YiXing , una ciudad en China oriental de la provincia Anhui, se "sorprendio" al ver la cola en la espalda de su hija. "Yo quería cortarla cuando nació, pero los médicos nos dijeron que había que esperar porque era muy pequeña y débil para hacer frente a este tipo de cirugía ", dijo su padre, que miraba la cola todos los días, con la esperanza de que que se haga más pequeña con el tiempo, y ésta en cambio, crecía más y más.

El Dr. Jun Sen del Hospital de niños Provincial de Anhui Sheng afirmó que "estamos frente a un caso muy raro y que nunca había visto nada como esto antes. Los rayos X mostraron que la cola estaba relacionada con un tumor en la columna vertebral. Dr. Jun Sen dijo que la operación fue perfectamente exitosa, pero aún es demasiado pronto para especular con el tratamiento.

Nos preguntamos si no será un resabio evolutivo.

1 comentario:

Otros artículos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un trabajo práctico

El cine se presenta como un recurso didáctico excepcional que motiva a los alumnos y representa, ilustra e integra los conceptos y actitudes que el currículo desarrolla.
Cuatro películas para ver
bajo las siguientes consignas:
1. Definir el "objeto de conocimiento".
2. Analizar las formas que el docente transfiere el conocimiento a los alumnos.
3. Observar cómo los alumnos se apropian del conocimiento y que estrategias usan.
4. Ordenar, sistematizar y redactar un informe con sus propias palabras.