jueves, 14 de octubre de 2010

Científicos de la Universidad de Córdoba han encontrado en Argentina, un antepasado de toda la vida en la tierra


El descubrimiento sensacional han hecho los científicos argentinos: dicen que la vida apareció en la Tierra mucho antes de lo que se pensaba.

Las esporas fosilizadas de estas plantas fueron descubiertas por el grupo de biólogos dirigido por Claudia Rubinstein, del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA) en colaboración con científicos de la Universidad de Córdoba, en Argentina, y de la Universidad de Liège, en Bélgica. El artículo sobre el descubrimiento fue publicado en la revista 'New Phytologist'.

Esporas e un musgo muy antiguo, posiblemente el primer habitante de la Tierra han encontrado los biólogos en el noroeste argentino, y ahora podemos hablar de plantas que están en la tierra y en los océanos hace 490 millones años o sea, casi 50 millones de años antes de lo que se pensaba , según "News".

Como ha reconocido un destacado investigador Academia de Ciencia de Rusia del Instituto Botánico Komariv s, Doctor en Ciencias Biológicas Alexey Potemkin, a pesar de que hasta la fecha sigue siendo un misterio, en el estadio evolución de las algas, del musgo, los pasos de un cuerpo una cosa es segura: se encuentra en Argentina musgo en primer lugar, el océano y se convirtió en el progenitor de toda la flora. Y, tal vez, y la fauna.

Anteriormente se pensaba que los primeros musgos en tierra firme en algún lugar de la República Checa y Arabia Saudita. Sin embargo, ahora ha confirmado definitivamente que no tiene hojas, ni raíces hepática 100% si no todas de un antepasado, que es exactamente todos los árboles y pastos que crecen en la tierra ahora.

Más información: http://www.topnews.ru/news_id_38478.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otros artículos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un trabajo práctico

El cine se presenta como un recurso didáctico excepcional que motiva a los alumnos y representa, ilustra e integra los conceptos y actitudes que el currículo desarrolla.
Cuatro películas para ver
bajo las siguientes consignas:
1. Definir el "objeto de conocimiento".
2. Analizar las formas que el docente transfiere el conocimiento a los alumnos.
3. Observar cómo los alumnos se apropian del conocimiento y que estrategias usan.
4. Ordenar, sistematizar y redactar un informe con sus propias palabras.