domingo, 4 de noviembre de 2007

Enseñar la antropología en el secundario de Francia


ethnoLyceum es el resultado de una experiencia realizada en el Instituto Hortícola de Blois entre 2001 y 2006.
Los medios de comunicación nos dan una inquietante visión de un mundo complejo, en constante evolución, y nos hablan de crisis de identidad, racismo y choque de culturas. La antropología es una ciencia universitaria. Sin embargo, tiene cabida y mucho que decir en la enseñanza secundaria. Por esta razón, el Instituto Hortícola de Blois ha tenido la iniciativa de proponer a sus alumnos un modulo de iniciación en antropología. En efecto, la antropología se interesa en los demás, concretamente en unos pueblos que parecen tan diferentes, en su identidad, cultura, costumbres, etc, y es para los alumnos una manera de abrirse al mundo y al final conocerse mejor a ellos mismos.

Leer más en francés > Pour l'enseignement de l'ethnologieau lycée

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otros artículos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un trabajo práctico

El cine se presenta como un recurso didáctico excepcional que motiva a los alumnos y representa, ilustra e integra los conceptos y actitudes que el currículo desarrolla.
Cuatro películas para ver
bajo las siguientes consignas:
1. Definir el "objeto de conocimiento".
2. Analizar las formas que el docente transfiere el conocimiento a los alumnos.
3. Observar cómo los alumnos se apropian del conocimiento y que estrategias usan.
4. Ordenar, sistematizar y redactar un informe con sus propias palabras.